Túnel Carpal Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Como atención quiropráctica específica puede ayudar.


El nervio mayor que controla los dedos pulgar, índice, medio, y partes del anular se llama el nervio medio. Éste recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de la muñeca, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente a la médula espinal. Algunos problemas pueden desarrollarse en una o más de estas áreas.

El “túnel” carpal es formado por huesos de la muñeca. El nervio medio, tendones, y los vasos sanguíneos pasan por esta abertura. Si uno o más de los huesos que forman este túnel “sufre un colapso,” la inflamación, presión nerviosa, y síntomas dolorosos pueden resultar.

El nervio medio se une con la médula espinal a través de aberturas entre varios huesos en el cuello bajo. Cuando estos huesos espinales pierden su movilidad o posición normal, pueden causar problemas en los dedos y muñeca.

Después de un examen completo, su doctor quiropráctico hará ajustes específicos donde es necesario, para ayudar a normalizar la estructura y reducir la irritación nerviosa. Con tiempo, la atención quiropráctica conservativa ha producido resultados excelentes con los problemas del túnel carpal—sin drogas ni cirugía.


Movimientos repetitivos de la mano y muñeca.

Todos los días, trabajadores de líneas de ensamblaje, operarios de teclado, cajeros de tiendas de abarrotes, y muchos más, reciben microtraumas en las manos y muñecas. La vibración y los movimientos repetitivos, juntos con problemas de la columna vertebral y otra disfunción de las articulaciones, pueden resultar en una condición conocida como síndrome del túnel carpal.

Los síntomas pueden incluir dolor, adormecimiento, hormigueo, debilidad, o una pérdida de fuerza en las manos.

Cuando se une la parte superior de las manos con los dedos apuntando hacia abajo, si esto produce un aumento de adormecimiento, hormigueo o dolor, es posible que usted tenga un problema del túnel carpal.

Pídale a alguien que trate de separar tirando su pulgar y dedo índice. Si los dedos están débiles, puede estar relacionado con un problema del túnel carpal.

Se harán exámenes específicos para ver si los nervios de la columna están involucrados. Ajustes quiroprácticos específicos pueden ayudar a restaurar articulaciones que funcionan mal a una movilidad y posición más normales.


El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo - esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.


Bibliografia:


Bonebrake, A., D.C., Fernandez, J., D.C., A Treatment for Carpal Tunnel Syndrome, Results of a Follow-up Study, Journal of Manipulative Physiological Therapeutics, 16:125-139, 1993.

Cailliet, R., M.D., Hand Pain and Impairment, 3rd edition, F.A. Davis Company, 1983.
Cailliet, R., M.D., Pain; Mechanisms and Management, F.A. Davis Company, 1993.
Kendall, F., McCreary, E., Muscle Testing and Function, 3rd edition, Williams and Wilkins, 1983.
Kirk, R., D. C., Lawrence, D., D. C., Valvo, N., D. C., States' Manual of Spinal, Pelvic and Extravertebral Technics, 3rd edition, National College of Chiropractic, 1991.
Norkin, C., P.T., Levrangie, P., P.T., Joint Structure and Function: A Comprehensive Analysis, 2nd edition, F. A. Davis Company, 1992.



©2002 Back Talk Systems, Inc.
(800) 937-3113 (303) 277-9990
www.backtalksystems.com