Problemas de Discos Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Un disco no se “resbala.”


Los discos intervertebrales tienen una mala circulación sanguínea, ellos dependen de la circulación de fluidos articulares para traer sus nutrientes y desechar sus residuos. Si una articulación vertebral pierde su movilidad normal, esta acción es impedida y la salud del disco se deteriora. Como una esponja húmeda, un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura y rígida y se puede quebrar fácilmente. Es así como muchos de los problemas discales comienzan.

Debido a la forma en que un disco está sujeto a las vértebras superior e inferior, el disco no se puede “resbalar” como se piensa comúnmente. Aunque golpes en la columna pueden causar que los discos se abulten, hernien o peor aún, se rompan. Esto puede ser muy doloroso, presionando la medula espinal y raíces nerviosas dorsales, interfiriendo con su funcionamiento.

El manejo quiropráctico de los problemas de disco ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición de las articulaciones vertebrales. Además de reducir el abultamiento, la mejor función espinal ayuda a disminuir la inflamación, así que el lento proceso de curación en los tejidos circundantes puede iniciar.

Aunque los resultados no se pueden garantizar, muchos pacientes han evadido cirugías innecesarias o dependencia de analgésicos al optar por una atención quiropráctica conservativa.


El manejo tradicional de los problemas de disco muy a menudo ignora el funcionamiento
vertebral. La atención quiropráctica conservativa es más segura y hasta más efectiva que la cirugía de columna.



Debido a la forma en que los discos están unidos a las vértebras, estos no se resbalan pero si pueden romperse, abultar, herniarse, prolapsar o disecarse.

RUPTURA
La lesión discal más común es una pequeña ruptura en el cartílago más duro del disco, llamado fibras anulares. Esto permite que haya una fuga de fluidos, y el disco comienza a adelgazar.

ABULTAMIENTO
El material gelatinoso en el centro del disco empuja hacia un lado, adelante o atrás, y la inflamación ocurre. El núcleo aún está contenido dentro de las fibras externas del disco, pero aún así puede causar presión y dolor.

HERNIA DE DISCO
El material gelatinoso del núcleo provoca ruptura de los anillos fibrosos y llega hasta el borde externo del disco
o hasta más allá de los limites del disco.

PROLAPSO DISCAL
Un fragmento del disco se desprende y queda como fragmento flotante.

DISCO DISECADO
El disco pierde su liquido y degenera hasta convertirse en un disco seco y delgado. Esto ocurre al mismo tiempo que las vértebras comienzan a fusionarse.

El disco intervertebral.

Aunque el disco intervertebral es comúnmente señalado en problemas de salud relacionados con la columna vertebral, su función es mal entendida por muchos.

El disco es un cartílago pequeño situado entre las vértebras. Su centro gelatinoso está conformado por capas más fibrosas. Cada disco sirve como un conector, espaciador y para absorber golpes en la columna. Cuando están sanos permiten movimientos y flexiones normales.

Los discos pueden abultar, herniarse o romperse resultando en otros problemas.

Estudios de imágenes pueden revelar cambios degenerativos a nivel del disco y tejidos
circundantes.


El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo – esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.


REFERENCIAS:


Cassidy, J. D., Thiel, H. W., Kirkaldy-Willis, W. H., Side Posture Manipulation for Intervertebral Disc Herniation, Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, 16:97-103,
Cotler, H., M. D., Goyer, L., M. D., Hochschuler, S., M. D., Rehabilitation of the Spine, Mosby, 1993.
Cox, J., D. C., Low Back Pain, Mechanism, Diagnosis and Treatment, 4th edition, Williams and Wilkins, 1990.
Cox, J., D. C., Hazen, R., Distraction Manipulation Reduction of an L5-S1 Disc Herniation, Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, 16:342-346, 1993.
Hochschuler, S., M.D., Texas Back Institute, Back in Shape, Houghton Mifflin Company, 1991.
Kapandji, I. A., The Physiology of the Joints, Vol. 3, Churchill Livingstone, 1982.
Kellett, J., Acute Soft Tissue Injuries: A Review of the Literature, Medicine and Science of Sports and Exercise, Vol. 18, No. 5, p.489-500, American College of Sports Medicine, 1986.
Kessler, R., Hertling, D., Management of Common Musculoskeletal Disorders, Harper and Row, 1983.
Manelfe, C., M.D., Imaging of the Spine and Spinal Cord, Raven Press, 1992.
Nwuga, VCB: Relative Therapeutic Efficacy of Vertebral Manipulation and Conventional Treatment in Back Pain Management, Am. Phys. Med., 61:273, 1982.
Valenti, E., Acute Lumbar Disc Syndrome Under Chiropractic Care; A Two Year Statistical Study, Swiss Chiropractic Association, 51 Avenue Du Casino, Montreux, Switzerland, 1820, September, 1979.
White, A. A., M.D. and Panjabi, M. M., Ph.D., Clinical Biomechanics of the Spine, 2nd edition, J. B. Lippincott, 1990.



©2003 Back Talk Systems, Inc.
(800) 937-3113 (303) 277-9990
www.backtalksystems.com